Vilanova Geltru clínica
Inicio  |  Tratamientos  |  Acupuntura Facial  |  Contáctenos  |  FAQS  |  Precio  |  Articles  |  Sitios de InteresCatalanEnglish

FAQS sobre los tratamientos de acupuntura y la cita

lirio

¿La acupuntura duele?
¿Qué pasa si tengo miedo a las agujas?
¿Es segura la acupuntura?
¿Cuánto tiempo dura una sesión?
¿Cuánto tratamiento es necesario?
¿La acupuntura trata la fertilidad femenina?
¿La acupuntura trata la fertilidad masculina?
¿Puede la acupuntura tratar el estrés, la ansiedad, la depresión?
¿Puede la acupuntura tratar el dolor de espalda?
¿Puede la acupuntura tratar migrañas / dolores de cabeza?
¿Puede la acupuntura ayudar con la artritis?
Aquí, puede ver una sesión de acupuntura

¿La acupuntura duele?

Generalmente, no - la experiencia resulta relativamente indolora. Las agujas son pequeñas y sólidas como un pelo fino, y no son huecas como las agujas usadas por los médicos. Las agujas de acupuntura no están diseñadas para cortar la piel. Las agujas de acupuntura son extremadamente finas, es como si pudieran deslizarse a través de los espacios entre las células individuales del cuerpo. La sensación de las agujas varía de un punto a otro y también de persona a persona.

¿Qué pasa si tengo miedo a las agujas?

Esto es plenamente comprensible. La mayoría de la gente está acostumbrada a las agujas hipodérmicas huecas, de la medicina occidental. Las agujas de acupuntura son muy finas, agujas sólidas insertadas superficialmente. Muchas personas, incluso los que temían las agujas a su llegada, se duermen durante el tratamiento y reemplazan su ansiedad por la relajación y la alegría.

¿Es segura la acupuntura?

Las agujas utilizadas en acupuntura son estériles y desechables por lo que no hay riesgo de infección.

¿Cuánto tiempo dura una sesión?

Generalmente la visita inicial suele durar una hora y media, mientras que las de seguimiento suelen ser de una hora.

¿Cuánto tratamiento es necesario?

No hay ni dos condiciones ni dos personas que respondan exactamente igual. El curso del tratamiento depende de la afección, la gravedad y la duración de la condición. Algunas condiciones mejoran con una o unas cuantas visitas; otros tratamientos requieren visitas múltiples durante un período de tiempo más largo. Los tratamientos de acupuntura tienen un efecto acumulativo. Es necesario recibir tratamiento regular y frecuente con el fin de proporcionar mejoría a dichos problemas a largo plazo.

¿La acupuntura trata la fertilidad femenina?

Sí, la acupuntura es un tratamiento eficaz para la fertilidad femenina, cuando la acupuntura se usa solo o en combinación con IIU o FIV. Un estudio publicado en la revista British Medical Journal ha demostrado que cuando la acupuntura se combina con la FIV mejora las tasas de embarazo y de embarazos a término. Cuando es posible, lo mejor es empezar el tratamiento de acupuntura para la fertilidad antes de comenzar a intentar concebir o someterse a IIU o FIV. Esto es porque los estudios demuestran que se tarda unos 90 días para influir en los cambios en el ciclo menstrual de la mujer, tales como la mejora de la ovulación y el revestimiento del útero, la regulación de las hormonas, la regulación de cualquier problema con el ciclo actual. Sin embargo, la mayoría de las mujeres no se enteran de los beneficios de la acupuntura para la fertilidad hasta que ya han comenzado a tratar de concebir o han iniciado tratamientos occidentales de fertilidad. En estos casos, lo mejor es comenzar el tratamiento tan pronto como sea posible. Nunca es demasiado tarde para empezar a usar la acupuntura para mejorar su fertilidad. Un ejemplo de esto es que simplemente recibiendo un tratamiento inmediatamente antes e inmediatamente después de la transferencia de embriones FIV puede aumentar sus posibilidades de éxito de 12-14%. La acupuntura es una forma efectiva de reducir el estrés y equilibrar los sistemas que el estrés afecta. La acupuntura libera endorfinas y serotonina, que tienen un efecto calmante en el cuerpo. Estas sustancias disminuyen los síntomas físicos del estrés mediante la reducción de la frecuencia cardiaca, disminución de la presión sanguínea y relajar los músculos. La acupuntura de la infertilidad también mejora la circulación de la sangre por todo el cuerpo, que oxigena los tejidos y ciclos sin cortisol ni otros productos químicos perjudiciales. Más importante aún, la acupuntura se ha demostrado que reequilibra el sistema nervioso simpático y el sistema endocrino, regulando las hormonas reproductivas que el estrés afecta negativamente.

¿La acupuntura trata la fertilidad masculina?

Sí, la acupuntura se puede utilizar para tratar la infertilidad masculina. Los factores masculinos representan aproximadamente el 40% de los problemas de fertilidad, y los estudios han demostrado que la acupuntura puede mejorar significativamente tanto el conteo de espermatozoides y la calidad en los hombres con infertilidad de causa desconocida.

¿Puede la acupuntura tratar el estrés, la ansiedad, la depresión?

Sí, la acupuntura se utiliza con frecuencia para ayudar a tratar el estrés, la ansiedad o la depresión. La medicina china es una forma efectiva de reducir el estrés y equilibrar los sistemas que el estrés afecta. La acupuntura libera endorfinas y serotonina, que tienen un efecto calmante en el cuerpo. Estas sustancias disminuyen los síntomas físicos del estrés mediante la reducción de la frecuencia cardiaca, disminución de la presión sanguínea y relaja los músculos. Los estudios han demostrado que la acupuntura es un tratamiento beneficioso para la depresión, pero para obtener mejores resultados animo a los pacientes a hacer cambios en su estilo de vida para ayudarles a equilibrar su mente y la circulación de su propia energía promoviendo la meditación para aprender a controlar y relajar su mente. Actividades como el yoga son excelentes formas de ejercicio para la mente y el cuerpo que pueden mejorar la capacidad de controlar la ansiedad y la depresión.

¿Puede la acupuntura tratar el dolor de espalda?

Sí, la acupuntura es muy eficaz para el dolor de espalda. El dolor de espalda crónico es uno de los problemas médicos más comunes - hasta un 80% de la población mundial sufre de dolor de espalda en algún momento de sus vidas. Aunque la mayoría de los episodios de dolor de espalda duran menos de dos semanas, las investigaciones muestran que las tasas de recurrencia para el dolor de espalda pueden llegar hasta el 50% en los primeros meses después de la primera aparición. Así como para el dolor de espalda, los estudios recientes han demostrado que la acupuntura es eficaz para una amplia gama de dolores como el dolor crónico de lumbares, dolor de cabeza, dolor de cuello o dolor debido a la osteoartritis de la rodilla o la cadera.

¿Puede la acupuntura tratar migrañas / dolores de cabeza?

La acupuntura es muy eficaz en el tratamiento de las migrañas y dolores de cabeza. La acupuntura puede brindar un importante alivio sin los efectos secundarios que pueden causar receta los medicamentos. Su tratamiento dependerá de una serie de cosas: la ubicación del dolor, el tipo de dolor, y cuando ocurre (es decir, de noche, por la mañana, después de comer). Para la mayoría de los enfermos de migraña / dolor de cabeza, la acupuntura puede eliminar completamente los dolores de cabeza junto con cambios en la dieta y estilo de vida.

¿Puede la acupuntura ayudar con la artritis?

Sí, la acupuntura es un tratamiento muy efectivo para la artritis. La acupuntura trata el dolor y la inflamación asociados con los diferentes tipos de artritis, y ayuda a mejorar la salud general de la persona.

Inicio    Tratamientos    Acupuntura Facial    Contáctenos    FAQS    Precio    Articles    Sitios de Interes

Juliana Driscoll Acupuntura Vilanova
Plaça del Sagrat Cor, 2-3, Despatx 1-2,
Vilanova i la Geltrú, 08800 Barcelona. telf: 625377518